Pablo Picasso

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De la serie grandes personajes:

Pablo Picasso
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Un auto retrato de Pablo Picasso
Nacimiento 1881
Muerte 1973 mwahahahaha
Ocupación Pinar
Nacionalidad andaleño
Malo o bueno bueno
Atentados contra la humanidad Crear a picachu
Religión ateismo
Notas Aver, no e muevas

Este artículo trata sobre el más conocido. Para el menos valorado, véase Pablo Pikachu.


Pablo Xsara Picasso es un pintor, poeta loco-demente-enajenado comparable a Abdul Alrazhid o con bulbasaur de pokemon.

En sus muchas esculturas, las cuales esculpía sobre latas de atún, siempre tocaba temas de índole social, como su escultura sobre el impacto de la televisión en los jovenes o la escultura titulada Altavoz no magnético, donde ponía de manifiesto las implicaciones sociopolíticas de la Iglesia Católica más allá de las fronteras occidentales.

Sus obras de arte se enmarcan siempre dentro del arte medieval y él siempre ha defendido sus obras pictóricas aseverando:

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...los críticos de otros terrenos
dirán de esto que os ofrezco que es algo nuevo
y en parte es cierto
porque hablaremos de la sociedad
del mercado musical
del sexo
y todo eso mientras te muevo al son del tempo
totalmente anticomercial
así es el rap que uso sólo para adultos...

Cierracomillas.png


Botella de vodka con el nombre de Picasso puesto por su amante rusa.

De todas formas, casi no es necesario agregar que ninguna de sus obras ha tenido impacto alguno en la sociedad y, por lo tanto, este saltimbanqui paso a la historia como Dios.

Su vida

Su casa natal, en la malacitana Plaza de la Merced, es visitada por marihuaneros turistas que buscan un sitio con aire fresquito y al abrigo de los aparcacoches que se pegan voces ante tan ilustre enclave de arte y sabidurida. A los malagueños les importa un carajo de dónde sea Picasso. Lo que cuenta es que no sea sevillano. A eso le responden los sevillanos hablando de un tal Velázquez. Lo que importa es que el niño Picasso nació, lo dicho, en ese sitio. Cuando ya había hecho la comunión y tenía edad de ir a comprar pipas y el interviú de la época, con daguerrotipos de mozarrancas con tobillos como botellines de Fontvella, a su padre se le ocurrió largarse a La Coruña con su parienta y los tres churumbeles fruto de la unión. Bonita manera de alejar al tierno infante de la nefasta inflencia sevillí. En el sitio de las gaitas y las lloviznas, el mozalbete se echó a fumar tabaco mezclado con limaduras de conservas de atún (dato de lo más preciso pero rigurosamente falso) además de aprender a desgraciar papeles y hasta lienzos con caprichosas figuras. Ahí se perdió para siempre a un presunto mozo de botica, aguador u oficinista y surgió un artista. Algo así como Concha Velasco pero en plan pinturero.

Visto que el niño se les había desgraciado a la sombra de la Torre de Hércules, la compungida familia trasladó sus reales (y sus pesetas y sus trastos) a Barcelona, donde apuntaron al niño en otra Escuela de Bellas Artes. Tal vez esperaban que si insistía en hacer el ridículo lo hiciera con un diploma. Pero nanay. El niñato nunca terminaría los estudios. Y eso se notará en su obra. Tampoco se terminaría nunca la Sagrada Familia,`pero de eso no tiene la culpa el pintorcillo malagueño, que en Barcelona se aficionó a la cerveza en un sitio que se llama Els Quatre Gats y a las señoritas de compañía y despendole en los puticlubs de la calle de Avinyó (Avíñón para los charnegos).

El muchacho, sabedor de que al cava fetén lo llamaban champán y que eso se bebía en Francia, se larga a París en 1900 y allí se queda definitivamente a partir de 1904. Pinta cosas. Liga algo. Aprende a decir carrefur y vulevú cuché avemuá. En 1907 pinta un puñao de pilinguis retorcidas y feas. Lo titula "Las señoritas de Avignon". Después hace cuadros raros. Hay quien los llama cubistas. Se casa con una rusa bailarina y se hace un tío respetable. Tiene un niño (bueno, lo pare ella pero el heredero es de los dos). Se separa. Se arrejunta con unas cuantas gachís. Le nacen niños (Maya en 1935, Claude en 1947, Paloma en 1949). En 1937 pinta el Guernica. En blanco y negro, que tiene su mérito. El follón de los nazis y los tiros le pilla en Francia, y cuando se termina el lío se apunta al Partido Nazi Comunista Francés. Cada vez pintará y dibujará cosas más tontas. Principalmente palomas volando y mujeres posando (con los dos ojos en un mismo lado de la cara, normalmente). Es un tipo muy conocido. No se sabe por qué. Al final se muere. Es abril de 1973. Lo entierran en Francia.

Hay gente a la que le gusta Picasso (tiene que haber gente para todo). Lo que importa es que no es sevillano.

Su vida artística

Periodo de Barcelona

Llego a Barcelona en 1895 y es en donde empieza a pintar retablos que vendia en una plaza que era famosa por tener la prostitutas mas increibles

Periodo Azul

Este periodo comienza en 1901, fue una vez que salio ligeramente ebrio de un bar donde decidio encuerarse y salir por todas las calles de paris pintado de azul el pavimento de ahi surge el nombre de la calle Le rue azulee que todavía hoy conserva pedazos de pintura azul que no pudieron despegar.

Periodo Rosa

Este, pues ya saben es muy vergonzoso para el asi que, no lo contare!

Protocubismo

Es cuando la originalidad de su arte toma su rumbo empieza a experimentar con cerveza y tratar de pintar bocetos rellenando latas de cerveza con pinturas de oleo, a pesar de que estos salían borrosos o todos cuadrados (bajo los efectos de la cerveza) y era muy fácil ya que con dos círculos y un triangulo podía pintar una mujer desnuda que se viera atractiva para los compradores.

Periodo Cubista

Es cuando se ve altamente influenciado por las cajas de toallas sanitarias las cuales aplasta y desarma para crear su nuevo arte (las cajas) pero gastaba demasiado dinero en toallas y decide representarlas pintando con sus ya conocidas latas de cerveza y como siempre vende sus cuadros en grandes sumas de dinero que fueron usados en esa época para decorar regaderas y casetas telefónicas.

Galería de algunas de sus obras

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